BAC apoyó durante el año 2023 a más de 290 micro, pequeñas y medianas empresas con soluciones financieras y no financieras.

Marzo 2024. BAC sigue fortaleciendo el apoyo a las Pymes mediante soluciones financieras personalizadas. El segmento PYME creció un 22% en la cartera de crédito y un 17% en saldos vista al cierre del año pasado. Por segundo año consecutivo BAC reconoció la trayectoria de una PYME destacada en cada uno de los países en que opera, a través del “Reconocimiento Pyme Positivo”, las cuales se han desarrollado con el apoyo de BAC, promoviendo además los valores social, ambiental y económico.

“Desde BAC trabajamos en fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de una forma simple y digital. Con este reconocimiento queremos agradecer el esfuerzo de las personas emprendedoras detrás de cada PYME y el trabajo en conjunto con el banco para crecer y consolidarse en el mercado. Nos ilusiona ver estas empresas que también comparten nuestro propósito y están comprometidas con iniciativas de impacto social, ambiental y económico.” señaló Rodolfo Tabash, CEO de BAC.

En esta segunda edición del reconocimiento PYME Positiva, BAC reconoció el trabajo de cinco empresas centroamericanas.

  • Panamá: Restaurante Don Elote
  • Costa Rica: Productos Chago
  • Nicaragua: Valenti´s Pizza
  • El Salvador: Aquazen
  • Honduras: Hospital Ferraro

En BAC estamos convencidos de crear oportunidades para muchas más Pymes en la región porque en conjunto queremos seguir generando prosperidad las comunidades que servimos.

Acerca de BAC:
BAC es el banco líder de Centroamérica. Cuenta con más de 4.7 millones de clientes y más de 20,000 colaboradores. Se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y tiene la ambición de convertirse en un banco “Neto Positivo”, es decir, uno que cree valor positivo no solo económico, sino también ambiental y social para todas las comunidades que sirve.