Febrero 2024.- El trabajo remoto y la movilidad han aumentado la presión sobre las redes, exponiendo vulnerabilidades que los piratas informáticos no dudan en aprovechar. El robo de datos y los ataques siguen siendo métodos altamente rentables para estos criminales, quienes constantemente adaptan sus estrategias para superar las medidas de seguridad existentes. Por ello, es vital que las empresas implementen una estrategia de ciberseguridad completa que incluya la detección de intrusiones en tiempo real, gestión de amenazas, entre otras soluciones.

Digicel es una empresa comprometida con el bienestar social, llevando conectividad y tecnología a los salvadoreños. Por ello, uno de sus pilares más importantes es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de su programa “Conectando Oportunidades”, por medio del cual minimiza la brecha digital de nuestro país, facilitando la conectividad e internet a diferentes fundaciones, comunidades y organizaciones. Pero también compartiendo información de valor por medio de charlas sobre “Ciberseguridad”, orientadas a facilitar conocimientos estratégicos.

En el marco de esta visión y en alianza con Asociación Pro Superación Juvenil, a través de su Centro de Formación para el Emprendimiento y Empleo Digital con Igualdad de Género “Empresarios Juveniles El Salvador”, se desarrolló la charla sobre Ciberseguridad, ahondando sobre temáticas, tales como: ataques cibernéticos, importancia de la Ciberseguridad, peligros en línea, cómo establecer contraseñas seguras, entre otras.

En esta oportunidad los beneficiarios de dicha actividad fueron más de 30 jóvenes del Programa de Competencias Digitales para jóvenes, mejor conocido LAMARR, el cual es ejecutado por Junior Achievement El Salvador, y auspiciado por la Unión Europea y Expertise France. “Estas charlas son cruciales para jóvenes que se están preparando para el mundo laboral, ya que les permiten comprender los riesgos reales, implementar medidas de seguridad, crear una cultura de seguridad, proteger la reputación y ahorrar costos. Nuestro objetivo en Digicel Business es adaptarnos a las necesidades puntuales de cada empresa y presupuesto, ofreciendo planes personalizados y precios competitivos, llevando su productividad a otro nivel a través de soluciones a la medida conectando oportunidades.”, destacó Ricardo Hernández, gerente de Digicel Business.

“Empresarios Juveniles El Salvador, un proyecto transversal de Asociación Pro Superación Juvenil tiene como propósito trabajar en preparar a los jóvenes de escasos recursos y en condiciones de riesgo, para que puedan aspirar a su primer empleo, particularmente en la industria digital. A través de nuestra labor aspiramos a convertirnos en un proveedor de fuerza laboral calificada principalmente para la empresa privada y otras instituciones. Agradecemos a Digicel por acompañarnos en nuestra misión a través de esta interesante y actualizada charla relacionada con la Seguridad Cibernética, la cual estamos seguros de que contribuirá al fortalecimiento de las competencias de los jóvenes que en esta oportunidad la han recibido.”, señaló el Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Asociación Pro Superación Juvenil.

Digicel Business, Gold Partner de Microsoft, impulsa la productividad empresarial, trabajando constantemente en promover la transformación digital de las empresas salvadoreñas, no solo a través de una conectividad de primer nivel, sino también mediante la provisión de soluciones orientadas a la protección de datos y seguridad informática a través de un abanico de soluciones en un ecosistema digital completo con soluciones y herramientas a la medida. Estas herramientas, diseñadas para optimizar la productividad y la eficiencia operativa, no solo mejoran el rendimiento de las empresas, sino que también las posicionan estratégicamente en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Para más información sobre el abanico de soluciones que ofrece Digicel Business, puede escribir al 7398-1000 o ingresar a www.digicelbusiness.com/sv/

DigicelElSalvador #LaRedDeLosQueQuierenMás #JuntosEsMejor

Acerca de DIGICEL. –

Digicel trabaja para brindar el mejor servicio digital y de telefonía a sus clientes. Ofrece los mejores precios, los mejores beneficios y la mejor experiencia digital. Está presente en 25 mercados del Caribe, Centroamérica y el Pacífico con inversiones de más de 7 mil millones de dólares. Desde su fundación en 2001, en Jamaica, ha crecido hasta alcanzar a cerca de 7000 empleados en todo el mundo que trabajan para ofrecer cada día del año y cada momento del día, una experiencia de comunicación inigualable. La visión de Digicel sobre la digitalización de las comunicaciones alcanza su propia cultura organizacional, disminuyendo el uso de papel y estimulado las reuniones virtuales y el trabajo desde casa de sus colaboradores. Para más información puede ingresar a www.digicel.com.sv o en MyDigicel App.

Sobre Empresarios Juveniles El Salvador. – Centro de Formación Profesional que prepara, acompaña e impulsa a las y los jóvenes en El Salvador, permitiéndoles desarrollar competencias y habilidades necesarias para el empleo y el emprendimiento, con base digital e igualdad de género. Para más información, puede ingresar a: Facebook, Instagram, y LinkedIn.