Enero 2024.- BAC continúa impactando positivamente a las Pymes salvadoreñas a través de su estrategia de triple valor. Prueba de ello, fue la realización de una serie de talleres dirigidos a mujeres empresarias, en alianza con el “Centro Nacional de Producción Más Limpia El Salvador” (CNPML El Salvador), para la promoción de producción más limpia, eficiencia energética y generación de energía.

Esta alianza estratégica busca impactar a mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), dentro del programa “Mujer Acelera” de BAC, promoviendo alternativas sostenibles y tecnologías limpias a nivel empresarial para ser más eficientes en sus procesos productivos, con el menor impacto negativo en el medio ambiente.

“En BAC estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes empresariales en la transición hacia una economía más sostenible, muestra de ello fue la realización de estos talleres que desarrollamos de la mano del CNPML El Salvador como parte de la iniciativa ‘Empower Innovation Challenge”; En esta alianza, enfocamos temas al fomento de prácticas empresariales sostenibles y amigables con el medio ambiente, a través de Mi Empresa Propemi BAC” destacó Rodrigo Menéndez, vicepresidente Banca de Empresas.

“Para el CNPML El Salvador es valioso contar con BAC como aliado estratégico, ya que nos permite fomentar el crecimiento y la prosperidad en pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de El Salvador, que promueve la implementación de prácticas y tecnologías sostenibles”, destacó Yolanda Salazar, Directora Ejecutiva del CNPML El Salvador.

El Power Innovetion Challenge es impulsado por el World Environment Center (WEC) y sus socios, a través de La Red de Innovación e Impacto, con el financiamiento del Departamento de Estado de EE. UU para el empoderamiento de las mujeres. 

Estos talleres se llevaron a cabo entre noviembre 2023 y enero del presente año, acompañando a 30 líderes empresarias seleccionadas de sectores como la agroindustria, hoteles, restaurantes y otros comercios. Las participantes aprendieron sobre la implementación de prácticas de producción más limpia, estrategias de ahorro de energía, tecnologías para aumentar la eficiencia energética, gestión del negocio y la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Con este tipo de iniciativas BAC busca apoyar el crecimiento de las empresas en armonía con el medio ambiente, para lo cual ofrece también el financiamiento para apoyar los proyectos de Eficiencia Energética, Generación de Energía de fuentes renovables, gestión sostenible del agua, construcción sostenible, entre otros, con el “crédito Verde Positivo”

La estrategia “Neto Positivo” implementada por BAC, se centra en ser un catalizador de valor ambiental, económico y social por medio de acciones concretas que mejoran en el corto, mediano y largo plazo la calidad de vida de las personas.

Acerca de BAC.

BAC es el banco privado líder de Centroamérica; con casi 70 años de experiencia. Cuenta con más de 19.000 colaboradores y más de 4.3 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. También, apuesta por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida; consecuentes con esta filosofía, BAC es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En los últimos años, los avances en términos de transformación digital, innovación, eficiencia, atención al cliente, permitieron a la entidad recibir más de 40 premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan: Euromoney, Latin Finance, The Banker y World Finance.