Con este logro, se convierte en el mejor aliado para empresas que buscan certificaciones sostenibles reconocidas internacionalmente, como LEED, BREEAM y EDGE, entre otras.

Holcim El Salvador, líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, celebra uno de los pasos más significativos de la empresa en materia ambiental al convertirse en la única empresa de cementos y concretos del país en obtener Declaraciones Ambientales de Producto – EPDs por sus siglas en inglés- para sus cementos, concretos y plantas de producción; logro que fue oficialmente presentado en el foro “Tendencias de innovación y sostenibilidad para la construcción”.

Las EPDs son documentos certificados por un tercero autorizado en el que se comunica el desempeño ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Es una etiqueta de impacto ambiental, la cual de manera transparente informa la huella de los cementos y concretos de Holcim, permitiendo que los consumidores puedan verificar y comprobar que el compromiso de la compañía con la sostenibilidad es una realidad. Para los constructores se convierte en un elemento poderoso que les facilitará el proceso de obtención de certificaciones reconocidas internacionalmente, como LEED, BREEAM, EDGE, y otras.

“Este logro representa un paso importante hacia nuestra meta de impulsar la construcción sostenible y reducir su huella de carbono en el país; refleja el compromiso que tenemos de acompañar al sector de la construcción en la adopción de prácticas ambientales sostenibles, entregándoles esta poderosa herramienta que también les permitirá alcanzar un mayor puntaje para importantes certificaciones”, dijo Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.  

La obtención de  EPDs por parte de Holcim El Salvador se dan después de una evaluación integral de sus productos que no se queda únicamente en los estándares de calidad, se evalúa el impacto ambiental de factores clave en sus operaciones como: el transporte de materia prima, consumo eléctrico, uso de combustibles, gestión de desechos, componentes reciclados o reutilizados (economía circular), emisiones, factor de desperdicio y consumo de agua.

“Celebramos junto a Holcim El Salvador este importante avance que refuerza la visión compartida que tenemos de promover prácticas sostenibles en el sector de la construcción. Es alentador ver como esta compañía avanza demostrando liderazgo y visión a largo plazo en la industria promoviendo prácticas más sostenibles y un futuro más verde para El Salvador”, manifestó Juan Francisco Sifontes, Presidente de El Salvador Green Building Council, organización que se dedica a fomentar desde la educación y el liderazgo, la transformación del sector hacia la sostenibilidad.

Las soluciones con EPDs que Holcim ofrece en El Salvador son:

Cementos

  • Cemento Holcim Fuerte
  • Cemento Maestro
  • Cemento Multibase
  • Cemento ARI 5000
  • Cemento Holcim 5000

Concretos

Alrededor de 150 diseños de de concreto sostenible ECOPact cuentan con EPDs.

Holcim avanza en su compromiso de seguir impulsando soluciones para la construcción sostenible, en El Salvador edificaciones más eficientes, reducción de emisiones y diseños inteligentes para descarbonizar la industria. Su objetivo es hacer que la construcción sostenible sea accesible para todas las personas y así contribuir a un futuro más verde.

Acerca de Holcim El Salvador 

Holcim El Salvador como parte de Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito.  La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim El Salvador produce y comercializa cemento y concreto premezclado, así como otros productos y soluciones para la construcción. En El Salvador la empresa cuenta con más de 600 personas que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta. Tiene presencia a nivel nacional a través de 2 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 1.9 millones de toneladas de cemento anuales, 8 plantas fijas de concreto premezclado, oficinas corporativas, 1 plataforma Geocycle, 1 planta de agregados, 1 Centro de Distribución Disensa, cientos de puntos de venta Disensa en todo el país y la Fundación Holcim. Puede encontrar más información en http://www.holcim.com.sv y www.holcim.com