Mayo 2023.- BAC Credomatic sigue viviendo con base a su propósito y estrategia ´Neto Positivo´, tiene como uno de sus principales objetivos impactar positivamente en las comunidades que sirve, propiciando oportunidades de desarrollo para los emprendedores de nuestro país.

Muestra de ello, es la alianza estratégica que se gestó con FUSADES, apoyando la 20ª edición de Agroinnova – San Salvador 2023, la cual culminó con el reconocimiento a las mejores ideas de negocios para obtener asistencia personalizada y capital semilla.
Dicho evento reunió a 37 emprendedores de los rubros de alimentos, bebidas, cosmética natural y agronegocios, siendo 10 de estos seleccionados como finalistas presentando sus propuestas de negocios a un jurado calificador externo; en donde, Julio Velásquez, jefe del Centro de Desarrollo Empresarial PROPEMI BAC Credomatic formó parte del jurado para seleccionar a los ganadores.

Las mejores cinco iniciativas se declararon ganadoras de la 20ª edición de Agroinnova, donde BAC Credomatic entregó al segundo lugar un incentivo de capital semilla por $2,000 para la ejecución de su emprendimiento.
En la premiación estuvieron presentes el presidente de FUSADES, el Embajador de los Estados Unidos, representantes de la Unión Europea e Instituciones Financieras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), director del Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA) y Miguel Jacobo, gerente de Negocios PROPEMI BAC Credomatic.

“Nos sentimos sumamente felices de poder generar triple valor positivo a emprendedores salvadoreños. Esperamos que con nuestro aporte de capital semilla, los emprendedores ganadores de esta edición puedan desarrollar sus ideas de negocio, generando un desarrollo sostenible y favorable para la economía de nuestro país.”, dijo Miguel Jacobo, gerente de Negocios PROPEMI BAC Credomatic.

En esta edición se contó con talleres presenciales prácticos con especialistas en diferentes ramas relacionados a la creación de nuevos negocios para San Salvador, San Vicente y Sonsonate, a través de jornadas de preparación para el pitch del proyecto que se presentó en el DEMODAY. Este año se tiene previsto realizar nuevas convocatorias de Agroinnova en las zonas paracentral y occidental de El Salvador, acercando este programa de crecimiento a más emprendedores locales.

Para más información sobre el programa PROPEMI BAC Credomatic, pueden ingresar en www.baccredomatic.com, escribiendo a info_propemi@baccredomatic.sv, visitar cualquier Centro de Servicio Propemi, Agencias BAC Credomatic ubicadas en el país, o llamando al 2535-5101 para recibir atención personalizada para su negocio, o también a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) como @baccredomaticsv.

Acerca de BAC: BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4.3 millones de clientes y más de 19.800 colaboradores en la región. BAC tiene el propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Guiados por 3 valores: integridad, excelencia y pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia. Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC recibió más de 60 premios y reconocimientos internacionales en los últimos años.