Un medicamento falsificado puede poner en riesgo la vida de las personas, ya que el efecto terapéutico de este puede causar reacciones adversas, respecto al producto registrado legalmente y avalado por las autoridades sanitarias.

Febrero 2023. A través de un aviso a la Fiscalía General de la República de El Salvador y a la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), PAILL informó sobre la falsificación de su producto SUDAGRIP ANTIGRIPAL CAPSULA®.

La farmacéutica recomienda a los consumidores que, al momento de comprar SUDAGRIP ANTIGRIPAL CAPSULA®, verifiquen que el producto corresponda al original, así como cerciorarse que la presentación sea en sobre, que el logo de la marca comercial sea el oficial y que las cápsulas contengan la leyenda “Sudagrip”. Las principales diferencias para identificar el producto original versus el falsificado son las siguiente:

La farmacéutica ha informado a las autoridades pertinentes, con el propósito de alertar a la población sobre dicha falsificación, la cual que puede poner en riesgo la salud y la vida de los consumidores que adquieran dicho medicamento. De igual forma, se han iniciado las investigaciones que el caso requiere.

El laboratorio recomienda denunciar y reportar todo tipo de medicamento sospechoso o falso, de cualquiera de sus marcas comerciales, al correo farmacovigilancia@paill.com o al número 2231-3643. Así como visitar su sitio web: www.paill.com para verificar las presentaciones autorizadas de sus medicamentos y validar toda la información terapéutica.

Principalmente, recomienda evitar la compra de este tipo de productos falsificados, así como adquirir medicamentos por medio de distribuidores y aliados comerciales autorizados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado varios llamamientos y alertas sobre el peligro que representa la falsificación de medicamentos e insta a la población a revisar minuciosamente dichos productos.

—-

Sobre PAILL Laboratorios

PAILL es una empresa 30 años dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos, para restablecer la salud y el bienestar de los salvadoreños.