Grupo Edecsa es una empresa regional que comercializa y genera energía renovable. Su historia comienza hace 10 años con su fundación y posteriormente, la ejecución de las primeras licitaciones de energía renovable en El Salvador.

En la actualidad, Grupo Edecsa cuenta con dos centrales de generación de energía limpia, renovable fotovoltaica y en armonía con el medio ambiente y las comunidades.

  • Proyecto EDESOLAR, en Acajutla, Sonsonate
  • Proyecto, SOLARIS, en Miraflores, San Miguel

Entre ambas centrales se produce suficiente energía eléctrica para abastecer a más de 4,700 hogares al año. Asimismo, se reduce la cantidad de emisiones de CO2 en aproximadamente 3,613 TON/AÑO.

Un impacto más allá de la energía

De igual forma, Grupo Edecsa cuenta con robusto programa de Responsabilidad Social Empresarial. En dicho programa se busca impactar holísticamente a cada una de las comunidades beneficiadas.

Un ejemplo claro de este compromiso se ve reflejado en el proyecto de:

  • Energía solar y alimentos agroecológicos, un aporte de EDECSA para la ecología y el desarrollo sostenible de Acajutla y El Salvador.

En esta iniciativa se busca el desarrollo de huertos agroecológicos en el suelo de la central EDESOLAR, para apoyar la dieta, salud y los ingresos de las comunidades aledañas. Para ello, se implementó un programa de formación agrícola, en alianza con la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM), que brindo los conocimientos necesarios a más de 21 personas.

En AmCham El Salvador, nos sentimos orgullosos de ver crecer a nuestros miembros y consideramos a Grupo Edecsa un ejemplo a seguir por su compromiso con el medio ambiente y las comunidades.