PAILL, empresa 100% salvadoreña desarrolla su  programa de Responsabilidad Social Corporativa denominado: “Así Construimos el Mañana”. Uno de los pilares de dicho programa es la “educación”, por medio de cual, ejecuta diferentes acciones con el objetivo de apoyar el proceso académico de niños y jóvenes.

Desde el año 2017 a la fecha, PAILL ha otorgado un total de 211 becas de estudio, invirtiendo aproximadamente $73mil en el programa Edubecas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), quienes son los administradores del programa y un aliado muy importante para la empresa privada en temas de educación. A través de dicho programa se apoya la formación académica de niños y jóvenes salvadoreños, hijos de colaboradores PAILL.

“Desde FEPADE agradecemos de manera especial a PAILL, por su renovada confianza en nosotros, para la administración de este fondo de becas. Durante el último año, hemos comprobado el enorme interés que esta empresa tiene en apoyar a los hijos de sus colaboradores, mediante becas de estudio que, a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del Covid-19, no solo no han disminuido, sino que han aumentado: este año 2022, Grupo PAILL ha otorgado 59 becas, lo cual representa el número más alto desde el inicio de su programa, en el año 2017. Les deseamos muchos éxitos, y esperamos seguir trabajando juntos por mejorar la educación en El Salvador”, afirmó María José Vidales, Coordinadora de relaciones Institucionales de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

La beca consiste en brindar apoyo económico, destinado a facilitar las condiciones de estudio de los becarios participantes del programa. Así como también, un acompañamiento integral por medio de charlas de salud mental y asesorías personalizadas para los jóvenes y padres que forman parte del programa. El objetivo de este apoyo es estimular  la excelencia académica, disciplina, deseos de superación, el desarrollo de habilidades blandas y fortalecer la inteligencia emocional.

“Reconocemos que  la educación es la mejor inversión y el camino correcto para  construir una sociedad llena de valores y de conocimiento, es de esta forma, que impulsamos a que nuestros niños y jóvenes sean buenos ciudadanos y tomadores de decisiones, así como también que jueguen un rol protagónico y activo dentro de la sociedad. Creemos que la mejor manera de sumar es iniciar desde casa y  por ello, dirigimos  este esfuerzo de empresa  a los hijos de nuestros colaboradores. Nuestros becarios  son quienes están contribuyendo al desarrollo económico y social, no solo del país, sino del mundo”,mencionó la directora ejecutiva de PAILL, Carolina Escobar de Fiallos.

El apoyo es dirigido a hijos de colaboradores PAILL, quienes poseen un buen rendimiento académico, excelente conducta y sobre todo, grandes deseos de superación. El objetivo final es incentivar la continuidad de estudios académicos, así como contribuir con el aumento de la cobertura escolar.

Cada año nos llena de satisfacción ver el entusiasmo de nuestro becarios por continuar dentro del programa, cumpliendo sus responsabilidades  y participando activamente en nuestras actividades complementarias. Es un orgullo verlos crecer dentro del programa  y estar junto a ellos, un paso más cerca de sus metas. Agradecemos a FEPADE por su acompañamiento y por  ser un aliado estratégico para PAILL”, afirmóla Gerente de Asuntos Corporativos de PAILL, Crissia Montoya.

Sobre PAILL Laboratorios

Primer laboratorio de El Salvador en obtener la certificación ISO 9001:2000. PAILL es una empresa dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos, cuya filosofía es crear condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. A través de Programa de RSE “Así Construimos el Mañana”, realiza acciones en temas de educación, salud, público interno, comunidad y medio ambiente.