El nuevo Hyatt Centric San Salvador de 138 habitaciones es la octava propiedad de la operadora GHL Hoteles en Centroamérica y la quinta con la marca bajo bandera Hyatt

GHL Hoteles anunció hoy la apertura del primer Hyatt Centric San Salvador hotel “lifestyle” en la histórica capital de El Salvador. Ubicado en el centro comercial Soho Cascadas, el hotel presenta un diseño contemporáneo y ofrece 138 habitaciones, incluidas tres suites, así como un espacio versátil para eventos y cualquier reunión de hasta 150 participantes.

El hotel Hyatt Centric San Salvador es propiedad de Latam Hotel Corporation, quien tiene bajo su portafolio, la franquicia de la marca Hyatt para hoteles en Guatemala, Honduras, Nicaragua y ahora esta nueva propiedad en El Salvador. Con una inversión superior a los 36 millones de dólares, ¨nos enorgullece llegar al país con una interesante apuesta en la recuperación económica y la confianza de poder generar empleos y bienestar a la población. Agradecemos las facilidades y apoyo recibido de todos los sectores en esta nueva aventura en la región¨, expresó Ariel Picco, CFO de la multinacional.

El hotel es operado por la prestigiosa firma GHL Hoteles, la cadena multinacional y líder del sector hotelero en Latinoamérica, con presencia en más de 10 países, 65 hoteles y 41 destinos. En la región centroamericana, GHL Hoteles opera en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, cuenta con 11 centros de convenciones y más de 75 restaurantes. El grupo con más de 54 años de experiencia como desarrollador y operador hotelero los consolida como líder multinacional en el sector.

“Nuestros huéspedes son nuestra inspiración y por eso siempre garantizamos experiencias únicas con estadías memorables. El Salvador no será la excepción, el hotel está diseñado para guardar lo mejor del país en tu memoria, con una estadía excepcional”, dijo Cesar Recalde, Director Corporativo de Talento Humano de GHL. “Adicionalmente, somos un aliado estratégico para el mercado corporativo salvadoreño y estamos seguros que vamos aportar al crecimiento y desarrollo del sector turismo local y regional”.

Los huéspedes de Hyatt Centric San Salvador están invitados a disfrutar de la rica cultura salvadoreña en exhibición a través de obras de arte únicas y menús atractivos en los restaurantes y bares de la propiedad.

“Ya sea que viaje por trabajo o por diversión, Hyatt Centric San Salvador ofrece una experiencia para que los huéspedes se sumerjan en la cultura salvadoreña, en el corazón de la ciudad, a minutos de muchos de los principales lugares de interés de la zona”, dijo Gabriel Borralles, Gerente General de Hyatt Centric. San Salvador. “Nuestro personal de expertos locales se enorgullece de reflejar el propósito de Hyatt, al cuidar a nuestros huéspedes, y estamos emocionados de mostrar nuestra cultura única cuando les damos la bienvenida a este nuevo y hermoso hotel”.

Los huéspedes que se hospedan en Hyatt Centric San Salvador son introducidos inmediatamente a la cultura local desde el momento en que ingresan y en cada rincón del hotel. Una de las características más destacadas en exhibición es un mosaico único construido en madera, simulando las espectaculares olas del Océano Pacífico, y construido por artesanos salvadoreños en colaboración con la Institución Árbol de Dios.

Las 138 habitaciones del hotel incluidas tres amplias suites, están muy bien equipadas y ofrecen un diseño contemporáneo / minimalista, con acentos de bloques de colores brillantes y tapices animados que dan vida al espacio.  

Las Tunas es el restaurante icónico del hotel, que invita a los huéspedes a probar la cocina salvadoreña, abarcando los sabores más exclusivos de la ciudad a partir de ingredientes singulares que solo se encuentran en El Salvador. En Yek Café, se ofrece a los amantes del café variedades únicas de café salvadoreño, incluido el bourbon y el Pacamara, preparados por baristas locales, así como variedad de postres, sándwiches y ensaladas, así como las tradicionales Pupusas de maíz o arroz, platillo distintivo del país. Los huéspedes también pueden encontrar cócteles junto a la piscina y vistas increíbles de la cordillera del Bálsamo y hermosos atardeceres en Glassy pool and Bar.

Hyatt Centric San Salvador ofrece además seis salas de reuniones versátiles y modernas en 4,545 pies cuadrados de espacio para eventos con tecnología de punta, perfecto para cualquier actividad de hasta 150 invitados. Las ventanas del piso al techo brindan impresionantes vistas de San Salvador, en un ambiente de luz natural. Los huéspedes también pueden disfrutar de un gimnasio abierto las 24 horas con equipos de última generación.

Ubicado a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, Hyatt Centric San Salvador es la plataforma de lanzamiento perfecta para los exploradores en el corazón de Antiguo Cuscatlán. El hotel está convenientemente ubicado cerca de las principales atracciones de la ciudad como el Parque Bicentenario, el Museo Nacional de Antropología MUNA y los centros comerciales más importantes de la ciudad.

Hyatt Centric San Salvador está ubicado en Calle El Pedregal y Avenida Sergio Paiz, a solo 30 minutos de las mundialmente famosas playas de El Salvador. Para obtener más información o hacer una reserva, visite www.hyattcentricsansalvador.com o llame al (503) 2528-7000.

Acerca de Hyatt Centric

Hyatt Centric es una marca de hoteles tipo “lifestyle” o de estilo de vida de servicio completo ubicados en destinos privilegiados. Creados para conectar a los huéspedes en el corazón de la acción, los hoteles Hyatt Centric están cuidadosamente diseñados para permitir la exploración y el descubrimiento para que nunca se pierdan un momento de aventura. Cada hotel ofrece espacios sociales para conectarse con los demás en el lobby, mientras que el bar y el restaurante son lugares locales donde se pueden disfrutar excelentes conversaciones, comida con inspiración local y cócteles exclusivos. Un equipo apasionadamente comprometido está allí para brindar experiencia local sobre la mejor comida, vida nocturna y actividades que el destino tiene para ofrecer. Para obtener más información, visite www.hyattcentric.com. Siga a @HyattCentric en Facebook e Instagram y etiquete fotos con #HyattCentric.

Acerca de GHL Hoteles

Con más de 56 años de experiencia, GHL Hoteles es una cadena hotelera Internacional y operadora de marcas mundialmente reconocidas como Sheraton, Four Points by Sheraton, Sonesta, Hyatt y Radisson, adicionalmente ha desarrollado su portafolio  de hoteles de marca propia que incluyen GHL Collection, GHL Relax y GHL Style.

Con presencia en 11 países de Latinoamérica desde Guatemala hasta Argentina, GHL Hoteles ofrece soluciones de alojamiento, eventos, restaurantes y entretenimiento en cada una de las 65 propiedades que gestiona.

Para mayor información:

www.ghlhoteles.com

https://www.facebook.com/GhlHoteles/

https://www.instagram.com/ghl_hoteles/

https://www.linkedin.com/company/ghl-hoteles/

https://www.youtube.com/ghlhoteles