Una comitiva de la empresa Bonanza Global Solutions, compuesta por inversionistas de Corea, realizó, a finales de marzo, una gira de la mano de nuestra firma con el objetivo de iniciar operaciones en El Salvador e impulsar nuevos negocios.  

Nuestro despacho ha ampliado sus operaciones a escala global, convirtiéndose en pioneros en la presencia internacional con la transformación digital como bandera. Por esa razón, las empresas visionarias con tecnología de punta y formatos innovadores de negocios vienen de la mano con Torres Legal para constituir sociedades en El Salvador, como lo es el caso de Bonanza, cuya sede se encuentra en Beverly Hills, Los Ángeles, California, USA. 

Alejandro Muñoz, asociado de nuestra firma y quien acompañó a la comitiva de 15 inversionistas en el país, nos comenta que el mes pasado, durante la conferencia que impartió en Medellín, Colombia, sobre criptoactivos y la situación del bitcoin en El Salvador, los fundadores de Bonanza Global Solutions hicieron el contacto con la firma y, gracias a la experticia única de Torres Legal en legaltech, se hizo toda la asesoría para que constituyeran y domiciliaran la sociedad Bonanza Global Solutions S.A. de C.V. en El Salvador.

La especialización de Torres Legal permite el apoyo fundamental para los inversores digitales extranjeros que desean operar en el mercado salvadoreño, lo cual representa una generación directa e indirecta de empleos con un voto de confianza en el país. 

Torres Legal planificó la visita de negocios de Bonanza a El Salvador. La comitiva sostuvo exitosas reuniones con diferentes instituciones gubernamentales. 

Una de estas actividades se realizó en las oficinas del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en donde sostuvieron una reunión con Jessica Bukele, especialista en promoción de inversiones de la entidad.

PROESA es una institución gubernamental autónoma dedicada a la promoción y atracción de la inversión privada nacional y extranjera, la promoción de las exportaciones de bienes y servicios producidos en el país, la evaluación y monitoreo del clima de negocios y la elaboración de propuestas de mejora de las políticas de inversión y exportación. 

Además de Alejandro Muñoz, también acompañó a la comitiva, Sofía Aguirre, nuestra abogada encargada del Departamento de Propiedad Intelectual. 

La gira de Bonanza incluyó una reunión en la sede de Torres Legal para conocer nuevas y diversas oportunidades de negocios y se hizo la entrega formal de los documentos de constitución de la sociedad, siguiendo todas las regulaciones y requisitos legales correspondientes. Una buena gestión y comunicación interna de la firma hizo posible una rápida respuesta a nivel regional. 

“Somos un socio confiable para los inversores al ser una firma legal integral, y nos consolidamos cómo la mejor aliada para abrir negocios de inversión extranjera” apunta Alejandro Muñoz tras la conclusión de la gira.