• El monto donado para la construcción es de $27,991.91.
  • A la fecha Walmart ha donado más de $1,900,000 al Banco de Alimentos de El Salvador.

Como parte de su estrategia de valor compartido, Walmart de México y Centroamérica entregó  un donativo a la Asociación Civil Alimentos Solidarios – que administra el Programa Banco de Alimentos en El Salvador – para la construcción de un cuarto frío con el objetivo de incrementar las donaciones recibidas en productos perecederos y así lograr atender con mayores y mejores condiciones la alimentación de sus beneficiarios.

El donativo de $27,991.91 contempla  una infraestructura adecuada que permita mejorar las condiciones de almacenamiento del producto perecedero e incrementará la capacidad de recepción y posterior almacenamiento de productos perecederos de sus donantes.

Con la construcción del cuarto frío Walmart impulsará el proyecto piloto de donación de perecederos al Banco, en el que participarán las tiendas del formato Walmart en su primera fase. Se espera que al finalizar el año, se incorporen los otros formatos.

Actualmente la Asociación Civil Alimentos Solidarios atiende permanentemente a asilos, comedores, albergues, iglesias, etc, beneficiando de esta forma a 12,685 personas, y con esta donación se espera fortalecer la canasta básica de alimentos que actualmente se distribuyen entre los beneficiarios.

“Para Walmart es importante apoyar la causa del acceso a la nutrición en el país, es así que desde el 2014 hemos realizado diferentes donaciones al Banco de Alimentos, que incluyó la construcción de la Bodega del Banco de Alimentos, y en esta ocasión queremos aportar para la construcción de un cuarto frío que ayude al almacenamiento de  productos perecederos como frutas y verduras, para seguir ampliando el apoyo para los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”, expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

El Banco de Alimentos es una entidad sin fines de lucro, que tiene como finalidad acopiar, seleccionar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos a las comunidades de escasos recursos en El Salvador. Así mismo, está destinada a defender, fomentar y promover la buena alimentación de las personas más vulnerables.

“Queremos agradecer a Walmart por este importante donativo, con el cual ampliaremos las donaciones de productos perecederos que actualmente recibimos para nuestros beneficiarios”.  Expresó Enrique Araujo, Presidente de Asociación Civil Alimentos Solidarios que administra el Banco de Alimentos en El Salvador A la fecha Walmart ha donado al Banco de Alimentos más de $1,900,000, y 1,900,192.30 libras en alimentos.