Últimamente, hablamos mucho de ponernos creativos para hacer frente a los retos que nos ha impuesto la pandemia; esto ha llevado a que hablemos de ser innovadores y disruptivos. ¡Qué bueno que existe un Día de la Creatividad y la Innovación, para recordarnos la importancia que ello tiene para superar adversidades!, porque la creatividad nace de nuestras propias necesidades, de querer desarrollar algo nuevo o cambiar aquello que haga un punto de quiebre en lo que hacemos. Por lo tanto, no tienes solo un día para ser innovador, tienes 365 días para serlo.

Todo nace con una idea, la cual decidimos desarrollar o postergar, hasta que vemos que otros se atreven y llevan a cabo eso que pensábamos era único o diferente; el punto es que alguien más se atrevió y allí está la diferencia. Tienes que confiar en ti y en tu idea para crear e innovar, no hay excusas para ello.

Tener ideas y crear, no significa ser innovador, innovar es cuando logras transformar tu vida y la de otros, mejorando la economía, la sociedad y creando una nueva cultura en tu entorno.

En este Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, después de todo lo que hemos vivido por la pandemia, te invito a crear, inspirar y transformar esa idea que da vueltas en tu cabeza, nuestra sociedad requiere de líderes innovadores.

¡La innovación es lo que distingue a un líder de los demás!

Rolando Franco – Director Ejecutivo, Fundador de i-Strategies