Buque Montelape completó su primera marea y descargó aproximadamente 1,300 toneladas de atún en El Salvador

San Salvador, El Salvador, jueves 14 de mayo de 2025. El buque es propiedad de Nauterra y recientemente finalizó las faenas de pesca en el Océano Pacífico, completando su primera marea para luego llegar a El Salvador y descargar aproximadamente 1,300 toneladas de atún que abastecerán la planta de Nauterra en La Unión. Esta materia prima permitirá mantener la producción y con ello apuntalar el crecimiento de las exportaciones al mercado centroamericano y europeo.

“Este es un hito histórico para Nauterra porque con la incorporación del buque Montelape a nuestra flota de pesca en el Océano Pacífico, estamos garantizando un mayor suministro de materia prima para nuestra planta en La Unión, donde generamos más de 1,700 empleos directos”, dijo Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y El Caribe.

Al aumentar la producción en su planta, se incrementan las exportaciones de Nauterra, impulsando el crecimiento económico del país.

Actualmente, Nauterra trabaja con una flota de 6 buques atuneros, 1 mercante y 2 de asistencia. Los buques que poseen bandera salvadoreña son: Montelucía, Montelape, Monterocío, Montecelo y Montefrisa. Nauterra (www.nauterra.com) es una compañía global de alimentación cuyo propósito es acercar a los consumidores una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza. Fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor del Grupo durante más de 80 años de vida: tradición, productos saludables, innovación continua, y compromiso y responsabilidad. Presente en 74 países, Nauterra representa la pasión por el mar y su compromiso con la tierra a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Calvo, Gomes da Costa y Nostromo. La compañía cuenta con 5.000 empleados, repartidos en 7 países y con plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content