Tin Defi es la primera red social descentralizada que unifica el mundo de las criptomonedas. Torres Legal se une a ellos como asesores estratégicos para sus operaciones tanto en el país como en otras latitudes del mundo. 

Héctor Torres, socio director de nuestra firma, nos comenta que la empresa Tin Defi representa un proyecto innovador. Y dado que Torres Legal es pionero en el tema crypto y en el impulso de la transformación digital, Tin Defi los busca para asesorarlo en el lanzamiento de su Token. “Para nosotros fue una agradable sorpresa que una empresa internacional con un proyecto internacional, nuevamente, nos buscara para asesorarlos en todo el lanzamiento de su Token, de su ICO. Asimismo, hemos podido organizar sus rondas de inversión, rondas de capital semilla y rondas de financiamiento. Ya ellos obtuvieron el primer financiamiento a través de inversionistas, familiares, amigos y un fondo de inversión y, ahora han pasado a la parte de la emisión de su Token”, destacó Torres. 

Tin Defi es la primera red social descentralizada para unificar el mundo crypto de forma eficiente y práctica. Esta empresa trabaja con el objetivo de ofrecer al sector, un espacio reservado a todas sus partes e inversores. Otra de las principales motivaciones de esta red es incentivar la máxima adopción posible y fomentar la innovación, libertad y anonimato entre muchas otras características de la blockchain dentro de su aplicación.

La participación de nuestro despacho con la empresa Ten Defi ha sido de amplio alcance. Ha ido desde el tema de la elaboración de contratos sencillos entre desarrolladores y programadores de los Smart Contracts hasta los acuerdos de Sample Agreement for Future Token (SAF), que son los contratos por los cuales las personas están pre comprando los tokens que lanzará Tin Defi. “Es súper interesante el proyecto de Tin Defi, ya que hasta el momento no se conoce de forma concreta una red social totalmente descentralizada que integre absolutamente todo el mercado de criptomonedas; esto convierte a la empresa y al proyecto de Tin Defi en algo súper innovador”, aseguró nuestro socio director.  

Integración de un equipo multidisciplinario 

“Para llevar a cabo el proyecto con la empresa Tin Defi hemos tenido que integrar el equipo de AML, Legal Tech, Legal Design y equipo corporativo. También nos hemos apoyado con nuestros partners internacionales para cubrir algunas restricciones que pueden tener ciudadanos de otros países para la adquisición de criptomonedas en El Salvador”, enfatizó Torres.

Agregó que en El Salvador tenemos 100% de libertad para poder adquirir cualquier criptomoneda, pero en otros países hay que seguir pasos previos y dar informes a los ministerios de Hacienda de cada país para tener criptodivisas de forma segura. 

“Esta criptomoneda se usará para operar acá en el país y en cualquier parte del mundo, y aunque es global, ellos decidieron establecer su base de operaciones en El Salvador, la sociedad vehículo a través de la cual operarán será salvadoreña”. 

Es importante destacar que solo en unos días, la red social Tin Defi ha recaudado  $1, 000,000 en su ICO. Sin duda, la fase 0 ha sido todo un éxito. Recientemente, dio inicio la primera fase de desarrollo del proyecto.  

Hito importante para El Salvador 

“El proyecto con la empresa Tin Defi, es una señal muy importante para el país, ya que pone a El Salvador al mismo nivel que cualquier país `offshore`, comúnmente conocido para ´iniciar operaciones´. Probablemente El Salvador de seguir así y de contar con una mejor regulación, podría convertirse en el HUB de las empresas crypto del mundo o en uno de los HUBs de las empresas crypto. Teniendo las ventajas que tiene y que no posee cualquier otro país, El Salvador no está catalogado como un paraíso fiscal, solo eso, nos da una ventaja competitiva muy grande”, finalizó.

Torres Legal