Si algo no se puede negar es la voluntad de los salvadoreños por salir adelante y más cuando deciden encontrar y desarrollar todas las oportunidades profesionales en su propio país, aspirando claramente a crecer y aprovechar las circunstancias, aún en situaciones adversas, es así como Mery Guevara Márquez visualizó e hizo realidad tener una empresa con un enfoque de multiservicios, brindando un apoyo integral a sus clientes y acompañando aquellos emprendedores que en medio de estos grandes retos, dan un paso adelante por impulsar a sus empresas.

Estos esfuerzos son el reflejo de Mery Guevara Márquez, en su impulso por la autosuficiencia y por lograr el desarrollo y generación de empleos de sus proyectos, especialmente como mujer que empodera el liderazgo de su equipo, sentando un referente en el país, como influyente y empresaria en el mercado inmobiliario.

Desde sus inicios, El Salvador vio crecer a Mery Guevara con sus capacidades y destrezas en la lucha por progresar en los proyectos inmobiliarios. Esta labor ha permitido que, a la fecha, Mery promueva el desarrollo inmobiliario como un modelo económico diferenciador para más salvadoreños, en un país donde las posibilidades de trabajo son cada vez más necesarias.

Ella siendo originaria de la parte oriental del país, quien desde muy pequeña le interesó todo lo relacionado al tema inmobiliario por influencia de su padre, don Felipe Guevara, dedicado a la agricultura, compra de terrenos y parcelaciones, entre otros, es quien ha representado parte de su influencia en la trayectoria de Mery. Fue así como se abrió una gran oportunidad de emprender y alcanzar el éxito en su proyecto de vida, apoyándose en su carrera profesional y concretar el éxito que ahora la describe.

Es así como inicia el deseo de emprender, pero ahora residiendo en San Salvador. El primer paso surge en los años 90 cuando existe un alto crecimiento inmobiliario en el sector de Soyapango, donde la mayoría de estos proyectos eran financiados por el Fondo Social Para la Vivienda. Es aquí donde se ubica su primera oficina de servicios inmobiliarios, sin embargo, su sueño por formar una empresa profesional con estándares internacionales continuaba.

Desde ese momento a la fecha, el desarrollo y crecimiento comercial de la empresa se ve reflejado en la oferta de servicios que poseen para atender el amplio y diverso mercado que existe en el sector inmobiliario, tanto a nivel nacional como regional, abriendo oportunidades y alianzas estratégicas en diferentes países, con los cuales Mery Guevara y su empresa ha logrado concretar negocios y amistades en el camino.

Gracias a su gran interés, capacidad de trabajo y el establecimiento de su propio negocio, Mery ahora posee un fuerte equipo de trabajo, quienes forman parte del compromiso y liderazgo que durante 30 años ha representado la empresa para sus clientes.

“Uno de los desafíos más grandes que he tenido es que los propietarios comprendan que son una solución para sus inversiones y así confíen en el servicio que se les ofrece”, dice Guevara.

“Lo más importante de dedicarse a esta profesión es trabajar en lo que a uno le gusta, pues cualquiera que quiera dedicarse a esta labor tan bonita, debe tomar en cuenta la disponibilidad y la atención por la diversidad de labores que se hacen dentro de la administración”, afirma Guevara.

Trayectoria Mery Guevara

Guevara fue coordinadora académica del diplomado en Bienes Raíces, que se impartió en la Universidad Dr. José Matías Delgado, desde agosto del 2005 al 2010. Realizó la capacitación de la Federación Centroamericana, Panamá y El Caribe de Asociaciones y Cámaras de Bienes Raíces (FIABCI y FECEPAC) en el 2002.

Asistió en el 2003 en Costa Rica al “Análisis y estudio del desarrollo inmobiliario en Centroamérica, Panamá y el Caribe” y en el 2004 en República Dominicana. En 2005 en Guatemala apoyó el “Análisis de evaluaciones de Proyectos y avalúos de inmuebles en condiciones de crisis” impartido por la Cámara Salvadoreña de Bienes y Raíces.

En el 2006 en Santo Domingo, República Dominicana asistió a la capacitación “Impacto económico de Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos” impartida por FIABCI Y NAR. El mismo año fue nombrada presidenta de la Cámara de Bienes Raíces de El Salvador y miembro de la junta directiva de la Federación Centroamericana de Panamá y El Caribe de Asociaciones y Cámara de Bienes Raíces, FECEPAC. Ese mismo año realizó una capacitación con la Comisión del Técnico de Monterrey en la Estandarización de avalúos a nivel regional en México.

En el 2009 también fue presidenta de la Federación Centroamericana, Panamá y El Caribe de Asociaciones y Cámara de Bienes Raíces, periodo en el que se realizó una de las convenciones más grandes promoviendo inversiones en El Salvador.

En el 2012 realizó asesoría inmobiliaria comercial en la contratación de terrenos para desarrollos hoteleros en Honduras y Nicaragua. Es corredora de bienes raíces desde hace 30 años en comercialización y administración de proyectos. Realiza asesorías en administración de propiedades y en negociaciones, con instituciones públicas, privadas, empresas nacionales e
internacionales.