En el año 2018, luego de recibir el premio a la eficiencia energética del Consejo Nacional de Energía de El Salvador, en SYKES decidimos dar el siguiente paso; y enfocamos nuestros esfuerzos por trabajar en certificarnos como una empresa eficiente energéticamente bajo la NORMA ISO 50001.

La norma ISO 50001 proporciona a las organizaciones y empresas de todo el mundo un marco de acción claro para establecer una “Sistema de Gestión Energética” (SGE), que busca alcanzar 3 grandes objetivos:

•  Optimizar el uso de recursos que consumen energía.

•  Apoyar, promulgar y fortalecer las mejores prácticas y comportamientos organizacionales

•   Promover la comunicación y la transparencia relacionada al quehacer de SYKES El Salvador en gestión energética.

Además de adoptar la sostenibilidad como un pilar operativo de SYKES El Salvador por el valor que aporta a nuestra operación, la gestión de la energía es hoy un área de creciente interés y preocupación para las empresas en todo el mundo, debido a su potencial para ayudar a controlar costes, impulsar la eficiencia energética, mejorar calidad ambiental y fortalecer la competitividad global de nuestras empresas.

Para iniciar este proceso de certificación, se conformó un comité de Eficiencia Energética, con representación de todas las áreas de la empresa tales como: Mantenimiento, IT, Recursos Humanos, Operaciones, Compras, Calidad y Planeación y Logística. El comité pasó por un proceso de capacitación para poder trabajar en todos los requisitos que exige la norma ISO 50001, esta parte del proceso ha representado largas horas de trabajo.

La Certificación se logró con un ente certificador alemán, el cual está acreditado para certificar en esta Norma ISO en Centroamérica y el Caribe.

El estar acreditados nos permitirá compartir con nuestros clientes este gran logro y que tengan aún más confianza de dejar sus operaciones en manos de una empresa que cuenta con este sello de calidad y de alta exigencia que, además:

-Se guía por una política de eficiencia energética para conseguir ser cada vez más responsable en el uso de este recurso.

– Ahorra energía y reduce su emisión de gases contaminantes de efecto invernadero (CO2) tras adoptar, aplicar y monitorear todas las variables ambientales dentro de su operación. Ahora, después de este proceso nuestro objetivo es adaptarnos a las exigencias de pertenecer al selecto grupo de empresas certificadas y mantenernos en constante actualización, cumpliendo todas las expectativas planteadas en el marco de la mejora continua de los sistemas de gestión energética.