San Salvador, 30 de junio de 2021. Este día mediante una conferencia de prensa, nuestra presidenta, Claudia de Ibáñez, junto con Beatriz Peralta, Gerente País de Sykes y Chairwoman del Comité de Call Centers de AmCham El Salvador, y el señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunciaron la generación total de 12,000 empleos en esta industria para el año 2021. 

La industria de call center en nuestro país es uno de los sectores económicos más importantes, y en este año ha sido ejemplo de resiliencia al crecer en medio de un ambiente de incertidumbre a raíz de la pandemia por COVID-19. Este logro es relevante también debido a que con estas inversiones, las empresas del sector han alcanzado una suma histórica que de acuerdo con estadísticas nacionales, supera la cifra de empleos creados a nivel de país en años anteriores y en condiciones de normalidad.

De los 12,000 empleos a la fecha ya se han creado 4,000 y se espera que en los próximos seis meses existan 8,000 salvadoreños más laborando en estas empresas. Para completar el total de vacantes el Ministerio de Trabajo contribuirá como un intermediador laboral a través de una plataforma web, que en palabras del señor ministro, estará habilitada en este mismo día. De igual manera, se otorgará este servicio por medio de ventanillas y centro de llamadas. Tanto AMCHAM como el Ministerio de Trabajo creen en la importancia que el gobierno y el sector productivo trabajen juntos para sacar adelante al país, mediante la creación de oportunidades de empleos decentes que permitan al trabajador ganar un salario digno y en un ambiente donde sus competencias sean desarrolladas y valoradas.