Tadeo Martinez
Government Affairs & Sustainability
Central America & Caribbean Region
Country Manager
3M El Salvador

La pandemia mundial de COVID-19 ha impulsado a que compañías como 3M, busquen y ejecuten acciones para ayudar a la sociedad a enfrentar esta crisis

La pandemia ha representado un acontecimiento mundial que ha causado sufrimiento, angustia y repercusiones económicas sin precedentes. Ante este panorama repleto de retos, las compañías, como organizaciones del ámbito corporativo que tienen impacto en sus comunidades, han tenido que responder y convertirse en una fuerza de cambio positivo que sepa brindar apoyo, ayuda y aliento en estos tiempos de crisis.

En ese sentido, 3M ha respondido con dinamismo y de forma proactiva en diferentes frentes y en distintas latitudes al mayúsculo reto de la pandemia. Un ejemplo muy relevante ha sido el aumento de la producción mundial de los respiradores N95, un elemento que se ha convertido en esencial para los médicos y profesionales de la salud en todo el mundo. Por ello, 3M fabricó 2.000 millones de respiradores a nivel mundial en 2020, triplicando su producción en comparación con el 2019. Por otro lado, 3M fabrica ahora más de 95 millones de respiradores por mes en los Estados Unidos, cuadruplicando la producción nacional en comparación con la de 2019.

Por otro lado, 3M se ha aliado con diferentes empresas del sector privado para hacer frente a diferentes retos de esta crisis. Dentro de estos esfuerzos de colaboración corporativa se incluyen una alianza con Ford Motor Company para aumentar la producción de los respiradores purificadores de aire motorizados o PAPR de 3M; o con HP para compartir, de forma totalmente gratuita, las plantillas de gráficos de gran formato para crear señales de comunicación, que indiquen distancias de seguridad para la reapertura de espacios públicos, centros de trabajo, y comercios, durante estos momentos difíciles provocados por la COVID-19. De esta manera, es que 3M ha refirmado su compromiso -en tiempos de pandemia-, por mejorar la vida de las personas a través de la ciencia.