Con este evento Microsoft y Digicel Business consolidan su relación comercial para impulsar la recuperación económica y la innovación

La reconocida marca Microsoft de la mano de Digicel Business, la división perteneciente a Digicel El Salvador que brinda soluciones corporativas a empresas a nivel nacional, presentan el evento virtual gratuito denominado “Maximizando la productividad de su empresa a bajo costo en trabajo a distancia”.

El evento, que está dirigido a Pymes de cualquier rubro, tiene por objetivo brindar soluciones a los desafíos de negocios que la pequeña y mediana empresa atraviesa en la actualidad, a través de herramientas Microsoft que les permiten realizar su trabajo a distancia, desde cualquier dispositivo -como celulares, tabletas o computadoras-, sin necesidad de tener una oficina física.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el motor de crecimiento y desarrollo en todas las economías mundiales. El papel que desempeñan en el crecimiento de las economías en desarrollo es esencial, ya que representan una gran oportunidad de emprendimiento, progreso y autoempleo, a diferencia del empleo informal y precario. En general, las pymes son un buen indicador del progreso económico de un país.

El Gerente General de Microsoft El Salvador, Jaime Menéndez, hizo énfasis en que la transformación digital ha dejado de ser una opción, y se ha convertido en una decisión estratégica que las organizaciones deben tomar para garantizar su competitividad en el mercado. La oportunidad para las pymes yace en apalancarse en la tecnología hoy, antes de que lo hagan sus competidores. “Esta alianza con Digicel Business es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la recuperación económica inclusiva de El Salvador a través de la democratización de la tecnología. Digicel Business y Microsoft compartimos el interés en apoyar a las pymes para que puedan enfrentar los retos de la difícil coyuntura derivada de la crisis de salud pública, para que puedan aprovechar las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial y reimaginar sus negocios en una economía cada vez más digitalizada. Sabemos que cuando las pymes crecen, lo hace también El Salvador”, expresó Menéndez. 

Para Carlos Figueroa, Gerente de Preventa y Productos Digicel esta alianza es una ventana para que sus clientes puedan potencializar sus negocios a través de expertos asesores para facilitarles una adopción tecnológica que se adapte a sus necesidades. “Estamos trabajando en conjunto con Microsoft para asegurar una recuperación económica a nuestros clientes y asegurarnos de no dejar al sector de las pymes atrás, queremos contribuir a través de nuestra asesoría y portafolio de productos a su innovación de manera que les permita a estas empresas desarrollar más resiliencia y generar nuevas oportunidades”, reiteró Figueroa

SOBRE EL EVENTO

El evento se realizará este próximo jueves 11 de Marzo a las 8:00 a.m., con reconocidos speakers de Microsoft como Jaime Menéndez, Gerente de país para Microsoft El Salvador, Astrid Parada, Especialista de trabajo moderno para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela y Ricardo Rivera, Especialista en trabajo moderno para Centroamérica.

En la conferencia se hará un análisis de cómo se está desarrollando el entorno laboral hoy por hoy con los cambios que las Pymes han tenido que afrontar, y brindará herramientas para mejorar y maximizar tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero trabajando a distancia.

Los productos de Microsoft pueden ser adquiridos a través de Digicel Business. Al adquirirlos a través de esta empresa de Telecomunicaciones los clientes contaran con ventajas como: asesoramiento por parte de los ejecutivos de Digicel Business para sacar mayor provecho a las herramientas, ahorro de 20% del costo que tendrían las herramientas compradas en línea y además de no ser necesario tener una Tarjeta de Crédito para la contratación.

Podrán inscribirse en el siguiente link: http://eventosdigicelbusiness.com