Durante la temporada alta el Boeing 787-8 estará volando a Ciudad de Panamá, Guayaquil, Lima, Puerto Príncipe y San Salvador; y el Boeing 777-2 a Bogotá y San Juan

MIAMI – American Airlines anuncia hoy la llegada de las aeronaves de fuselaje ancho Boeing 787-8 y 777-2 a nuevos mercados en Latinoamérica y el Caribe durante la temporada alta. El Boeing 787-8 estará volando entre Miami y Ciudad de Panamá (PTY), Guayaquil (GYE), Lima (LIM), Puerto Príncipe (PAP) y San Salvador (SAL), mientras que el Boeing 777-2 estará volando entre Miami y Bogotá (BOG) y San Juan (SJU). Estas aeronaves estarán volando hacia estos selectos mercados hasta el mes de marzo.

“A medida que continuamos introduciendo aeronaves de fuselaje ancho a más destinos en Latinoamérica y el Caribe, fortalecemos nuestro compromiso y nuestro liderazgo en la región”, dijo Christine Valls, Directora General de Ventas de American para el Caribe, Latinoamérica y Florida. “Estas aeronaves, con las últimas innovaciones en la aviación, ofrecen mayor comodidad para nuestros clientes, mayor eficiencia en los vuelos y una experiencia de viaje de primera categoría”. 

Las aeronaves Boeing 787-8 y 777-2

Las aeronaves Boeing 787-8 y 777-2 ofrecen asientos totalmente reclinables y con acceso directo al pasillo en la Clase Ejecutiva, así como entretenimiento integrado al asiento, puertos USB y de corriente, y wifi internacional.

En el Boeing 787-8, los pasajeros disfrutarán de 20 asientos totalmente reclinables en la Clase Ejecutiva, 28 asientos en Económica Premium y 186 asientos en la Cabina Principal. El Boeing 777-2 ofrece 37 asientos en la Clase Ejecutiva y 236 en la Cabina Principal.

American Fortalece su Compromiso de Limpieza

A medida que American ha estado reanudando sus operaciones alrededor del mundo, la aerolínea ha continuado reforzando su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Esto incluye su política requiriendo que las mascarillas sean obligatorias durante todo el viaje para clientes mayores de dos años, una experiencia de registro sin contacto, el uso de barreras de plexiglás y un aumento en la frecuencia de limpieza en el aeropuerto y la aeronave.

Durante los vuelos, los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

Todos los aviones se desinfectan, y American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 día. Adicionalmente, American está utilizando la solución SurfaceWise®2 de Allied BioScience, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Esto complementa al sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American, cual proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Más recientemente, American lanzó una nueva herramienta para viajes, operada por Sherpa, proporcionándole a los clientes una experiencia de viaje optimizada. A través de la guía de viajes Sherpa, ahora disponible en español, los clientes pueden conocer los requisitos de viaje más recientes sobre el coronavirus (COVID-19).

Para más información sobre American y sus esfuerzos relacionados con COVID-19, visite la Sala de Prensa

Sobre American Airlines Group

El propósito de American es cuidar a las personas en la jornada de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.