Hanes logró el puntaje más alto y se ubica en el top 2% de las empresas que divulgan datos voluntariamente para el informe global elaborado por la organización mundial CDP.

HanesBrands fue reconocida por el liderazgo de su gestión ambiental al obtener un puntaje de A, el más alto, en la lista de compañías que participan en el Proyecto de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project, CDP, por sus siglas en inglés), debido a sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

La puntuación A, viene dos años después de haber obtenido calificaciones de A-, lo que coloca a HanesBrands entre las principales empresas con operaciones ecoamigables durante los últimos tres años. Junto con otras 9,600 compañías a escala global, Hanes ha venido entregando voluntariamente sus datos de emisiones de carbono desde 2010 para la elaboración del reporte.

“Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa posición por el liderazgo en materia de responsabilidad empresarial y, en particular, por el abordaje que hacemos frente al cambio climático”, dijo Steve Bratspies, CEO de HanesBrands. “Los consumidores de todo el mundo están cada vez más conscientes de la forma en la que operan las empresas, y este reconocimiento demuestra que los consumidores pueden confiar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y apreciar la ropa fabricada por HanesBrands”, dijo.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a cada una de las empresas, asignando una puntuación que varía desde la A hasta la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y objetivos significativos.

“Vivimos un momento crítico donde la Covid 19 ha desafiado la forma tradicional de producir de las empresas. En HanesBrands sabemos que la transparencia y la conciencia ambiental contribuyen a enfrentar un entorno tan cambiante”, señaló Teddy Mendoza, gerente senior de sostenibilidad para el hemisferio occidental de HanesBrands. “Al producir con responsabilidad y sostenibilidad se mitigan los efectos del cambio climático, se disminuye la presión hídrica y se evita la deforestación, colaborando en hacer del mundo un lugar más cómodo, inclusivo y verde”, añadió.

HanesBrands obtuvo el puntaje más alto en el sector confección y es además la única empresa en la industria textil y confección en ser dueña de más del 70% de las operaciones dentro de su cadena de suministro por lo que tiene la ventaja de alinear sus operaciones con la estrategia de su casa matriz.

La compañía lanzó también en octubre de este año sus nuevos objetivos de sostenibilidad 2030, marcando el paso para generar un nuevo estándar en las operaciones de la industria. HanesBrands, se ha hecho acreedora de los premios Energy Star y premio a la excelencia sostenida durante 11 años consecutivos, ambos galardones entregados por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA.

Los logros recientes incluyen modernizar sus procesos productivos con equipos, maquinaria y tecnología que permiten utilizar menos agua y energía por prenda producida, iniciativas que se implementan en sus plantas de Centroamérica y El Caribe.

HanesBrands ha operado en El Salvador por casi 30 años, se mantiene como el empleador privado más grande a escala nacional y desde el 2012 se ha acreditado como el mayor exportador del país.

Para obtener más información sobre el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental, visite www.HBIsustains.com