WINSTON-SALEM, N.C. (Oct. 26, 2020) – HanesBrands, empresa socialmente responsable y líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano, reveló nuevos objetivos de sostenibilidad global para el 2030. Los nuevos objetivos se enmarcan en tres pilares: Personas, Planeta y Productos. Los objetivos fueron presentados junto con el lanzamiento de un nuevo sitio web de sostenibilidad para la compañía, ww.HBISustains.com. La compañía ha invertido en El Salvador $640 millones de dólares en infraestructura, maquinaria y equipos, proyectos sociales y está reforzando su presencia en el país.

“Como líder de la industria global, HanesBrands tiene la oportunidad de lograr mayor impacto a través de nuestras prácticas en el lugar de trabajo, la administración ambiental y las iniciativas de construcción de la comunidad. Estamos alineándonos con las prioridades globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y garantizar productos sostenibles de clase mundial”, anunció Stephen B. Bratspies, presidente ejecutivo de HanesBrands.

Para el 2030, HanesBrands proyecta mejorar la vida de al menos 10 millones de personas con programas de salud y bienestar, iniciativas de diversidad e inclusión, mejoras en la calidad de los lugares de trabajo y esfuerzos filantrópicos en las comunidades locales. En El Salvador a través del reciclaje en sus centros de manufactura, se ha beneficiado a 110,000 habitantes entre empleados y miembros de las comunidades cercanas con programas educativos y de salud. Asimismo, los programas educativos de cada planta, que van desde la finalización de la educación básica hasta el acceso a estudios técnicos y maestrías, han beneficiado más de 1,700 empleados.

Para el Planeta, HanesBrands proyecta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos 25%, el uso del agua un 25%, utilizar 100% energías renovables en las operaciones propias y eliminar los desechos que van al relleno sanitario. En El Salvador a través de sus empleados se han sembrado 30,000 árboles lo que ha permitido extraer de la atmosfera 2,000 toneladas de CO2.

En el área de Productos, se eliminarán los plásticos de un solo uso y reducirá el peso de los empaques un 25%, y se empleará 100% de algodón de origen sostenible y poliéster reciclado. El país produce parte de las prendas EcoSmart, confeccionadas con plástico reciclado, lo que le permite a la compañía contribuir en el reciclaje de 450 millones de botellas de plástico globalmente.

HanesBrands opera en El Salvador desde hace 27 años, es el mayor empleador con más de 10,000 colaboradores en planilla y también el exportador más grande del país desde el 2012.