Hanes donó 120,000 pares de calcetines para que se distribuyan entre albergues, pacientes y empleados de la primera línea en el combate frontal de la pandemia en el país.

EL SALVADOR, San Salvador (abril, 2020) – HanesBrands, entregó un contenedor de calcetines al gobierno de El Salvador con el fin de que sean distribuidos entre las personas que se encuentran ubicadas en los centros de contención con mayores necesidades, pacientes, así como entre el personal médico y de seguridad que está al frente del combate de la emergencia.

Hanes, ha mantenido sus plantas de manufactura en El Salvador por más de 28 años y se ha caracterizado por responder con insumos de primera necesidad en los momentos más difíciles para el país desde que inició sus operaciones. En este caso, la compañía consideró importante hacer una donación de calcetines para contribuir a aliviar parcialmente las condiciones de escasez en los albergues y hospitales, así como abastecer a miembros del ejército, oficiales de seguridad y por supuesto del personal de salud.

“Queremos solidarizarnos con el pueblo salvadoreño aportando prendas que estamos seguros serán de gran utilidad para los beneficiarios, en Hanes creemos que hacer lo correcto es parte de nuestro negocio y en este caso, estamos reafirmando nuestro compromiso por trabajar de la mano con las autoridades del país contribuyendo en entregarle a la población una parte de lo que mejor sabemos hacer: calcetines”, señaló René Villarreal, vicepresidente de operaciones para Centroamérica de Hanes.

Amparados en el decreto recién aprobado por la Asamblea Legislativa, la compañía decidió reorientar el destino de parte de su inventario para dar una respuesta inmediata con insumos de primera necesidad.

“Recibimos esta donación en un momento decisivo de esta emergencia, agradecemos a Hanes la entrega de este producto que será de gran ayuda para todos aquellos que están viviendo la crisis de una manera más cercana”, señaló Jorge Miguel Kattán, secretario de comercio e inversiones de la Presidencia de la República.

 HanesBrands es actualmente el empleador más grande del sector privado del país y durante los últimos siete años ha sido el mayor exportador, registrando al cierre de 2018 un total de 830 millones de dólares en ventas al exterior.